Como empresa de instalación de tarimas y parquets, también realizamos tareas de lijado y barnizado en Hortaleza, Madrid, el cual es el método más eficaz para devolver a este tipo de suelos de madera un aspecto renovado como si estuviera recién instalado.
El lijado hace referencia al método con el que antiguamente se retiraba la capa dañada de la madera del parquet con cuchillas o rasquetas, pero hoy día en Parquets Rincón empleamos herramientas y maquinaria como lijadoras y aspiradoras eléctricas que facilitan notablemente el proceso y empleando mucho menos tiempo para ello, ya que el método original era ciertamente duro por la posición para hacerlo y las grandes superficies de parquet que había que restaurar.
Aún así, el proceso completo de lijado y barnizado en Hortaleza, Madrid que realizamos puede llevar varios días para una vivienda de tamaño medio-grande. En el proceso de lijado, el objetivo sigue siendo retirar la capa existente de barniz mediante una máquina, tras el cual se emplastece, para minimizar las grietas u oquedades, usando como base el polvo de serrín lo más fino posible.
Y así, dependiendo del tipo de parquet y de su estado, se repite el proceso varias veces hasta conseguir un resultado óptimo, que se completa con el proceso de barnizado, con el objetivo de conseguir un acabado uniforme, que respete el color natural de la madera, pero también ofrezca la resistencia suficiente como para poder usarse durante unos cuantos años sin problemas.